El SMN prevé un aumento de las temperaturas en varias zonas

Aumentan las temperaturas
Continúan las temperaturas frías por la mañana y templadas durante la tarde. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México favorecerá la elevación de las temperaturas diurnas sobre el interior y oriente del territorio.
  • Habrá temperaturas inferiores a los cinco grados en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango o Guanajuato, entre otros estados.
  • En el Pacifico Centro el ambiente será despejado a medio nublado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 31 comienza a modificar sus características, por lo que prevé recuperación de temperaturas diurnas sobre la mayor parte del país.

Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México ocasionará evento de surada con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México, lo que favorecerá la elevación de las temperaturas diurnas sobre el interior y oriente del territorio.

En la Mesa Central esperan clima despejado Un canal de baja presión sobre el norte de la república, ocasionará vientos de oeste de hasta 55 kilómetros por hora con aumento de nubosidad.

Pronosticó temperaturas menores a cinco grados centígrados en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla y Distrito Federal.

Así mismo para Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Michoacán y Veracruz.

Previó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por regiones el SMN pronosticó en el Pacifico Norte clima despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día, así como viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacifico Centro el ambiente será despejado a medio nublado, acompañado de temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado se anunció para el Pacifico Sur, con temperaturas templadas a cálidas y viento del norte de 45 a 60 kilómetros por hora, con rachas sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Heladas durante la noche

El clima del Golfo de México será despejado a medio nublado, con presencia de niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas a cálidas, además viento del sur y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua informó que habrá ambiente despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas conjuntamente viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte presentará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por mañana-noche, con heladas y frescas a templadas durante el día.

Además de viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas del norte de la región.

En la Mesa Central esperan clima despejado la mayor parte del día, temperaturas muy frías por la mañana, heladas durante la noche y templadas por el día acompañadas de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La temperatura máxima se registró en Escuincla, Chiapas con 39 grados centígrados, por otra parte la temperatura mínima fue en La Rosilla, Durango con menos 15 grados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2605/0/aumento-temperaturas/chihuahua-coahuila-durango-guanajuato/zona-interior-smn/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR