Cinco personas podrían estar implicadas junto a Elba Esther Gordillo en la trama del SNTE

  • El PGR investiga a cinco personas que habrían servido de intermediarios en el desvío del fondos del SNTE.
  • El juez decidirá este lunes la situación formal de Elba Esther Gordillo, acusada de lavado de dinero.
  • Hasta el momento, hay tres personas detenidas.

Cinco personas más podrían estar implicadas en la trama del SNTE, a través de la cual se malversaron presuntamente más de 2.000 millones del fondo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el uso personal de su ex lideresa, Elba Esther Gordillo.

Cinco personas realizaron operaciones para ocultar los fondos del SNTE Aunque no han trascendido los nombres, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a otras cinco personas, según publica El Universal, que habrían actuado como intermediarios y prestanombres para beneficiar a Esther Gordillo.

Estas personas habrían facilitado el desvío de los fondos del SNTE, permitiendo que se les depositaran primero los recursos antes de transferirlos a las cuentas de compañías "fachada" como Gremio Inmobiliario el Provisor, S.A. de C.V.

De hecho, la PGR detectó que no sólo el nombre de Estela Morales Ochoa (la madre fallecida de la maestra) fue utilizado para ocultar las propiedades de la ex dirigente si no que existe otro colaborador que tuvo esta función.

Hasta el momento, se encuentran detenidos Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, los operadores financieros de la ex lideresa del SNTE.

El juez decidirá este lunes la situación legal de la maestra y la PGR confía en que se dicte prisión.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2600/0/elba-esther-gordillo/pgr-mas-implicados/corrupcion-snte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR