Gobierno de Morelos reconoce el talento de los jóvenes del estado

La administración morelense trabaja para garantizar a todos los jóvenes en el estado el derecho a la educación mediante el impulso de políticas públicas para su desarrollo integral, sostuvo el...

La administración morelense trabaja para garantizar a todos los jóvenes en el estado el derecho a la educación mediante el impulso de políticas públicas para su desarrollo integral, sostuvo el gobernador Graco Ramírez.

Al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2017, anunció que mantendrá el programa Beca Salario para todos los estudiantes universitarios porque “la educación es la más importante inversión que tiene este gobierno” y el apoyo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), como siempre lo ha hecho.

“La Universidad no se va a quedar sola, hemos estado con ellos y seguiremos con ellos, que no haya duda, seguiremos siendo el estado con mayor inversión en educación”, apuntó.

Refirió que Morelos ocupa el segundo lugar nacional en cobertura en bachillerato, ha disminuido la deserción escolar y ha aumentado en 40 por ciento la matrícula en el nivel superior.

Indicó que el programa Beca Salario, único en el país, atiende a 119 mil jóvenes a partir del tercer año de secundaria hasta universidad, para garantizar que todos vayan a la escuela.

Anunció que en breve abrirán el Centro Cultural Comunitario “Los Chocolates”, en la Carolina, y la Escuela de Música, en los Patios de la Estación, para fomentar las artes y la cultura en niños, adolescentes y jóvenes.

El Ejecutivo estatal precisó que 18 millones de pesos se creó un fondo de apoyo a proyectos de jóvenes emprendedores, en tanto que a través del Fondo Morelos se otorgan créditos para su consolidación con el interés más bajo del mercado.

A nombre de los 18 premiados, Karla Yesbeth Román, reconocida por su labor en los rubros social y responsable, reconoció el apoyo del gobierno del estado a los jóvenes “porque ya no hay esfuerzos aislados sino coordinados e integrales.

En un mensaje directo a los estudiantes, catedráticos, investigadores y trabajadores administrativos de la UAEM, Graco Ramírez reiteró su compromiso con la máxima casa de estudios y con los universitarios.

“Es la única universidad pública del país que tiene en la Constitución de su estado garantizado un porcentaje del presupuesto, que se deposita sin discusión, sin regateos” y que asciende a 2.5 por ciento del presupuesto de la entidad, agregó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/259533/0/gobierno-de-morelos-reconoce-el-talento-de-los-jovenes-del-estado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR