Unidad de Hemodiálisis atenderá a pacientes de escasos recursos

Personas en situación de vulnerabilidad con Insuficiencia Renal Crónica serán beneficiadas a través la Unidad de Hemodiálisis que implementará DIF Zapopan en alianza con el Club Rotario de...

Personas en situación de vulnerabilidad con Insuficiencia Renal Crónica serán beneficiadas a través la Unidad de Hemodiálisis que implementará DIF Zapopan en alianza con el Club Rotario de Guadalajara.

Dicha Unidad de Hemodiálisis se ubicará el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de este Sistema en Venta del Astillero, el cual contará con el equipamiento necesario para brindar este servicio a población que carezca de recursos económicos para solventar el tratamiento.

De enero al 15 de agosto de 2017, el DIF Zapopan, a través del departamento de Trabajo Social, otorgó recursos para 48 sesiones de hemodiálisis, lo que representó un costo total de 159 mil 240 pesos. Lo cual es prueba de la necesidad de implementar dicha unidad especial.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, Maye Villa de Lemus, destacó la labor que realiza el Club Rotario de Guadalajara y agradeció haberse sumado en esta gran causa.

“Gracias a todos ustedes se podrá lograr este gran sueño. En DIF Zapopan tenemos un presupuesto anual de 330 mil pesos para este rubro, lo cual es insuficiente para todo lo que padece la Zona Metropolitana de Guadalajara, especialmente Zapopan”, dijo.

Agregó que la unidad atenderá especialmente a niños de cero a 17 años nueve meses, la cual se localizará en dicha zona porque es en Venta del Astillero “donde tenemos mayor número de niños que padecen problemas renales”.

Por su parte, el presidente del Club Rotario de Guadalajara, José de Jesús de la Cruz Gutiérrez, dio a conocer las acciones de este club, a través de las cuales buscan integrar soluciones a la comunidad y en esta oportunidad en la implementación de la Unidad de Hemodiálisis con DIF Zapopan.

Asimismo, informó que paralelamente, el Club Rotario Guadalajara participa en campañas contra la erradicación de la Poliomielitis, de recolección de libros para los centros de readaptación social de Jalisco, a favor de niños con cáncer y para prevención de quemaduras en el hogar y de la hepatitis, entre otras acciones.

La Unidad de Hemodiálisis de DIF Zapopan contará con lo indispensable para realizar este servicio, como máquinas y sillones especiales, así como kits personales (mangueras y material desechable), además de la atención de personal calificado. Se espera que para el 2018 dicha unidad abra sus puertas a la población.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/259526/0/unidad-de-hemodialisis-atendera-a-pacientes-de-escasos-recursos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR