Entre protestas, Trump reitera en Phoenix que el muro va

Entre protestas, Trump reitera en Phoenix que el muro va

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy aquí que construirá el muro en la frontera con Mexico para impedir el paso de drogas y migrantes, mientras cientos de personas protestaron...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy aquí que construirá el muro en la frontera con Mexico para impedir el paso de drogas y migrantes, mientras cientos de personas protestaron por su presencia en la ciudad.

“Vamos a tener nuestro muro... vamos a tenerlo y ese muro nos ayudará con el problema de las drogas y las masivas cantidades que cruzan la frontera”, aseguró en un discurso ante miles de simpatizantes.

“Nuestra administración nunca cesará en demandar el control de la migración. El pueblo estadunidense lo merece y lo va a tener, a pesar de la presión que ponen sobre nosotros, de una forma u otra lo tendrán”, advirtió Trump.

En el Centro de Convenciones de Phoenix, el presidente pronunció un largo discurso al estilo de su campaña política.

Por horas, el recinto estuvo rodeado por cientos de manifestantes de distintas organizaciones que acudieron a repudiar las políticas de Trump en materia de migración, salud y medio ambiente.

Trump habló en Phoenix luego realizar su primera visita a la frontera con México desde que asumió el cargo en enero pasado. En Yuma, Arizona, supervisó las labores de vigilancia fronteriza.

El presidente pernocta esta noche en Phoenix y continuará su gira el miércoles en Reno, Nevada, donde hablará ante la Convención Nacional de la Legión Americana, agrupación de veteranos de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

En tanto, las protestas continúan avanzada la noche y se registran enfrentamientos con la policía.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/259435/0/entre-protestas-trump-reitera-en-phoenix-que-el-muro-va/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR