Iniciará la Temporada de Piano en Complejo Cultural Universitario

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP informó que ofrecerá conciertos gratuitos de piano como parte de la temporada número 17 que organiza junto con la Coordinación Nacional de Música y Ópera...

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP informó que ofrecerá conciertos gratuitos de piano como parte de la temporada número 17 que organiza junto con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En un comunicado informó que los conciertos serán el último jueves de cada mes, excepto en diciembre que se llevará a cabo el primer jueves del mes.

El convenio ha permitido que a lo largo de más de ocho años el público poblano disfrute de la interpretación de los concertistas de piano de Bellas Artes como Alejandro Barrañón, Manuel Delaflor, Claudio Herrera, Salomé Herrera, Armando Merino, Mauricio Náder, Edison Quintana, Daniel Rodríguez y Héctor Rojas, por mencionar algunos, destacó el Complejo Cultural.

La 17 Temporada de Piano iniciará el próximo jueves 31 de agosto, con la pianista Alejandra Fernández Aguirre, quien además de haberse formado en la Escuela Superior de Música Fausto de Andrés y Aguirre, así como en el Conservatorio de Música del Estado de Puebla, ha tomado clases magistrales de piano con Christianne Benn, Kevin Chance, Manuel Delaflor, Jozef Olechowski, entre otros.

Es pianista del ensamble vocal Affetti Musicali, de la Camerata Palafoxiana y de la agrupación Cadenza en Rosa, cuyo fin es promover la música de compositoras poblanas. Actualmente es pianista de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Para la apertura de la Temporada de Piano del CCU BUAP, Alejandra Fernández interpretará "Oleajes", de José Mora-Jiménez; "Preludio y Fuga número 21 BWV 866", de Johann Sebastian Bach; "Sonata número 27 Op. 90", de Ludwig Van Beethoven.

También contempla "Fantasía en Fa menor Op. 49", de Frédéric Chopin; "Estudio Op. 33 número 2", de Serguéi Rachmaninov; "Goyescas", de Enrique Granados; "La Maja y el Ruiseñor"; "Costeña", de Eduardo Hernández Moncada.

El concierto se llevará a cabo en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el próximo jueves 31 de agosto a las 19:00 horas, la entrada es libre con cupo limitado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/259304/0/iniciara-la-temporada-de-piano-en-complejo-cultural-universitario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR