La reina Isabel II de Inglaterra ingresa en un hospital y cancela sus actos por una gastroenteritis

La reina Isabel II de Inglaterra ingresa en un hospital y cancela sus actos por una gastroenteritis

Reina Isabel II
La reina Isabel II, durante los actos por sus 60 años en el trono británico. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Primera vez en una década que la monarca, de 86 años, es hospitalizada.
  • Un portavoz del Palacio de Buckingham indicó que está siendo examinada, y la cadena británica 'BBC' asegura que pasará 48 horas en observación.
  • La visita que iba a realizar la próxima semana a Roma ha sido pospuesta.

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, fue ingresada en el hospital Edward VII de Londres por gastroenteritis como medida de precaución, anunció el Palacio de Buckingham.

La Reina sufre síntomas de gastroenteritis desde el viernes pasado, cuando se anunció que suspendía una visita a Gales prevista para el sábado. Según la BBC, se dirigió al hospital desde el Castillo de Windsor en un coche privado y estaba "de buen ánimo".

Un portavoz del Palacio de Buckingham indicó que está siendo examinada y que se encuentra bien pese a los síntomas: "Lamentablemente, sus compromisos oficiales –como el viaje a Roma la próxima semana– han sido pospuestos o cancelados".

La cadena británica señaló que permanecerá ingresada 48 horas por precaución por una enfermedad estomacal que sufre una de cada cinco personas en el mundo.

El último acto oficial público de la Reina de Inglaterra, que ha cumplido 61 años en el trono, fue el jueves, cuando entregó las condecoraciones del Imperio británico a atletas británicos que obtuvieron medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2593/0/reina-isabel-II-inglaterra/hospitalizada/gastroenteritis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR