Está en México novela “Cuando llega la penumbra” de Jaume Cabré

Con la maestría literaria que lo ha hecho célebre, Jaume Cabré (Barcelona, España, 30 de Abril de 1947), un autor fundamental para la literatura catalana contemporánea, ha escrito una nueva novela...

Con la maestría literaria que lo ha hecho célebre, Jaume Cabré (Barcelona, España, 30 de Abril de 1947), un autor fundamental para la literatura catalana contemporánea, ha escrito una nueva novela, un texto que denota gran madurez, “Cuando llega la penumbra”, título que ya está en las librerías de la República Mexicana.

Se trata de un conjunto de relatos incisivos que derraman pasión y en los que no sobra ni falta una sola palabra. Son historias tocadas por la oscuridad y por la rabia, pero también, por la ironía, la fantasía y el juego. En sus 288 páginas, el lector se sorprende con un rico racimo de relatos, compacto, con aires de thriller y al mismo tiempo lleno de sensibilidad.

En la trama aparecen aleatoriamente un niño miedoso que se rebela contra la tiranía de su maestro, un asesino que se confiesa ante su próxima víctima, un ladrón absorbido por el cuadro que acaba de robar, y un escritor que amenaza a su editor con suicidarse, así como un anciano que gusta pasear por los escenarios donde luchó durante los años de la guerra.

Jaume Cabré, quien durante muchos años compaginó la literatura con la enseñanza y los guiones para cine y televisión, y cuya labor literaria está centrada en la novela y el relato, también ha publicado teatro y no pocos libros de reflexión sobre la escritura y la lectura y ahora, presenta a los mexicanos estas historias que saben tocar la fibra sensible del lector.

Todas ellas son narraciones que se entrelazan y se visitan las unas a las otras, siempre con dinamismo y energía y con un toque de humor y fantasía. Pocas veces un libro con tantos personajes que viven al margen de la ley, tantos malhechores y criminales, está tan lleno de vida. Eso es porque Jaume Cabré utiliza recursos técnicos que lo han hecho conocido.

La obra de este autor imprescindible, que incluye las novelas “La telaraña”, “Fray Junoy o la agonía de los sonidos”, “Libro de preludios”, “Señoría”, “Las voces del Pamano” y “Yo confieso”, así como el libro de relatos “Viatge d’hivern”, se ha traducido en más de 15 países y ha conseguido un éxito arrollador en Alemania, Italia, Francia y Holanda.

Lo anterior lo ha convertido en uno de los autores más leídos dentro del panorama de la literatura actual. Célebre en toda Europa por sus saltos narrativos hacia adelante y hacia atrás, y por sus cambios de punto de vista, para escribir este conjunto de relatos, Cabré recurrió a todas sus herramientas para lograr una obra unitaria, concisa y determinante.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/259239/0/esta-en-mexico-novela-cuando-llega-la-penumbra-de-jaume-cabre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR