Fondo de Cultura Económica publica último viaje literario de Ignacio Padilla

Para honrar la memoria del escritor Ignacio Padilla, quien murió en agosto de 2016, el Fondo de Cultura Económica publicó “Última escala en ninguna parte”, novela póstuma en la que el autor entreteje...

Para honrar la memoria del escritor Ignacio Padilla, quien murió en agosto de 2016, el Fondo de Cultura Económica publicó “Última escala en ninguna parte”, novela póstuma en la que el autor entreteje los devenires del destino y la soledad en el trayecto de la vida.

El ejemplar que se suma a la colección juvenil A Través del Espejo del FCE, será presentado el próximo sábado, a las 19:00 horas, en la Librería del Fondo Rosario Castellanos, con los comentarios de Jorge Volpi, Antonio Malpica, José Carreño y Socorro Venegas, amigos y colegas de Ignacio Padilla (1968-2016).

Además, habrá una participación especial del grupo La Liebre de Marzo, acompañados del artista plástico Arturo Pérez-Pío y su Cineamano. La entrada a las actividades será gratuita.

El FCE recordó que pocas voces narrativas llenaron de risa, elocuencia y elegancia a las letras nacionales como fue la de Ignacio Padilla, ensayista, traductor, investigador y académico quien dejó por herencia su vasta obra literaria.

Esta novela, dirigida a los jóvenes, narra la historia de “Abilio”, quien pasa más de la mitad de su vida en aviones y después de varios años reflexiona qué lo llevó a vivir de ese modo y por qué mucha gente dedica tanto tiempo a viajar hacia ninguna parte.

Usando el recurso metafórico del viaje como representación del trayecto de la vida, Padilla deja ver que no siempre los caminos te impulsan a avanzar hacia alguna parte, sino muchas veces consiste en moverse en círculos, como lo hace Abilio, que en este andar se da cuenta de todo lo que ha perdido en ese viaje interminable.

Ignacio Padilla fue maestro en literatura inglesa por la Universidad de Edimburgo y doctor en literatura española por la Universidad de Salamanca.

Tuvo una actividad cultural y profesional muy nutrida, pues además de escritor fue editor, promotor cultural, diplomático, integrante del movimiento literario mexicano conocido como Generación del Crack y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Algunas de sus obras fueron traducidas a más de veinte idiomas y reconocidas con importantes premios nacionales e internacionales. Su vasta obra incluye ensayo, cuento y novelas dirigidas al público infantil y adulto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/259232/0/fondo-de-cultura-economica-publica-ultimo-viaje-literario-de-ignacio-padilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR