Vicepresidente de EUA visitará enclave venezolano en Miami

Vicepresidente de EUA visitará enclave venezolano en Miami

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará Miami este miércoles y tiene previsto dar un mensaje en la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe en la localidad de Doral, informó hoy...

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará Miami este miércoles y tiene previsto dar un mensaje en la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe en la localidad de Doral, informó hoy la prensa local.

Una invitación obtenida por The Miami Herald omite el tema que abordará Pence, pero el lugar parece diseñado para hablar sobre Venezuela, pues el pastor de la iglesia, Israel Mago, nació en ese país, y la ciudad de Doral es conocida como “Doralzuela” por la gran cantidad de venezolanos que residen en ese municipio.

Pence realizó la semana pasada una gira por cuatro países latinoamericanos, en la que se enteró, según versiones,  de que el presidente Donald Trump dijo que los Estados Unidos podrían considerar una "opción militar" contra el gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Pence trató de tranquilizar a los aliados regionales en Colombia, Argentina, Chile y Panamá, al afirmar que la Casa Blanca prefiere la presión internacional contra Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente, que, asegura, de manera “ilegítima” usurpó el poder de la última rama independiente de gobierno.

Hasta ahora, el gobierno de Trump solo ha impuesto sanciones financieras contra actuales y antiguos miembros del gobierno venezolano.

José Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (VEPPEX), dijo que hasta el momento no ha recibido invitación para la cita en la iglesia o para reunirse con Pence, aunque señaló que conocía la posibilidad de la visita.

El oficial retirado de la Guardia Nacional añadió que la visita de Pence “es importante” porque en Doral vive la mayoría de venezolanos que, aseguró, sufren persecusión politica del régimen de Maduro, muchos de los cuales necesitan un alivio migratorio o Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Si a mí me tocara hablar con él (Pence), ahondaría en la necesidad de un alivio migratorio que es fundamental, y segundo la posibilidad de aumentar más sanciones contra el régimen de Maduro, sobre todo las que que tienen que ver con dejar de comprar y vender petróleo al régimen para asfixiarlo”, dijo a Notimex.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/258864/0/vicepresidente-de-eua-visitara-enclave-venezolano-en-miami/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR