Ganan Olimpiadas del Conocimiento dos niños de escuelas Ford

“Un negocio que sólo se dedica a hacer dinero es un negocio pobre”, fue la frase de Henry Ford cuando gestaba Ford Motor Company, una de las empresas automotrices más reconocidas del mundo y de la...

“Un negocio que sólo se dedica a hacer dinero es un negocio pobre”, fue la frase de Henry Ford cuando gestaba Ford Motor Company, una de las empresas automotrices más reconocidas del mundo y de la que dos niñas de las escuelas Ford resultaron ganadoras en la olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.

La empresa refirió que hace 50 años su red de distribuidores y su Comité Cívico en México establecieron el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades en situaciones vulnerables y ahora el esfuerzo se vio traducido en 193 escuelas primarias construidas alrededor del país, que atienden a más de 80 mil niños a diario, entre otras acciones.

En dos de esas escuelas, un par de historias que inspiran llenaron de orgullo al Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores (CCFD) este año, la de Janeth Domínguez, de la escuela Ford 149 en Saltillo, Coahuila, y la de Alan Montes de Oca, de la escuela Ford 151 en Temascalapa, en el Estado de México.

Estos dos menores resultaron ganadores en el concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, donde niños y niñas de sexto grado de primaria ponen a prueba sus capacidades intelectuales en una competencia nacional gestionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El director general y presidente de Ford de México, Gabriel López, dijo al respecto: “Nos sentimos muy orgullosos de estos chicos; sus logros merecen ser reconocidos y estamos convencidos de que darles una escuela digna donde desarrollarse es sólo una herramienta para que ellos lleguen más lejos, pero sin dudarlo, son sus deseos los que determinan el éxito en su educación”.

Para Alan, de acuerdo con un reporte, el logro significa acercarse un poco más a su sueño de ser ingeniero en sistemas computacionales. Para él, convertirse en ingeniero sería honrar el trabajo que sus padres han hecho para que pueda asistir a la escuela.

Janeth, por su parte, dijo que utilizará la computadora portátil que se le fue otorgada en reconocimiento a su logro para alcanzar mejores resultados en la escuela y continuar concursando en competencias donde pueda poner a prueba sus capacidades.

“Lo que vemos en Janeth y Alan es una fuente inagotable de inspiración. Historias como la de ellos son las que queremos atestiguar con más frecuencia, de niños que saben que su compromiso con su educación es el factor determinante ante un futuro próspero,” dijo Sebastián Trotta, director de Comunicación de Ford de México.

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores premiaron a Janeth y a Alan con computadoras portátiles y útiles escolares, adicional a lo que la SEP les ofreció durante la semana cultural que tuvo lugar en la Ciudad de México.

De esta manera, a través de los 50 años que celebró este año el Comité, se suman un millón 600 mil historias de niños que concluyeron su educación primaria en una escuela Ford, destacó la armadora.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/258826/0/ganan-olimpiadas-del-conocimiento-dos-ninos-de-escuelas-ford/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR