Continúan las bajas temperaturas en la mayoría de los estados

Frío en México
El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán las lluvias, nevadas, vientos fuertes y temperaturas menores a cinco grados en Chihuahua. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec los vientos alcanzarán los 74 km/hora.
  • Hay ciudades como Chihuahua o Durango que registrarán menos de cinco grados.
  • En Durango se registraron -17,5 grados centígrados.
  • Consulte la previsión meteorológica de su ciudad.

La masa de aire frío que impulsa al frente frío número 31 mantendrá temperaturas muy frías y heladas por la mañana y noche sobre estados del norte, noreste, centro oriente, y zonas altas del sureste del país, así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Prevé que durante el día comience a modificar sus características, por lo cual se espera gradual recuperación de las temperaturas máximas sobre las regiones ya mencionadas.

Habrá temperaturas muy frías y heladas por la mañana y noche sobre en estados del norte, noreste, centro oriente, y zonas altas del sureste del país

Dicha masa de aire frío mantendrá evento de "norte" de hasta 45 kilómetros por hora sobre el oriente del Golfo de México y Península de Yucatán, sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec con velocidades de hasta 74 kilómetros por hora, en el transcurso de la tarde rotará de dirección.

Sobre las costas de Tamaulipas soplará viento del sur con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora durante la tarde; para extenderse por la noche a gran parte del Golfo de México.

Temperaturas extremas

Pronosticó la presencia de un canal de baja presión sobre el noroeste del país, ocasionará viento del oeste de hasta 50 kilómetros por hora con aumento de nublados.

En Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Sonora se esperan temperaturas menores a cinco grados centígrados. Así mismo para San Luis Potosí, Zacatecas, Distrito Federal y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Michoacán y Veracruz.

Pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Zacatecas y Distrito Federal.

El SMN informó que la temperatura máxima fue de 40 grados centígrados y se registró en La Calera, Guerrero; por otra parte la mínima fue en Santa Bárbara, Durango, ubicándose en menos 17.5 grados.

De igual forma previó lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Tabasco y Veracruz, lluvias de escasas a ligeras en Oaxaca, Campeche Guerrero, Quintana Roo y Yucatán.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2588/0/bajas-temperaturas/frente-frio/mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR