Con puesta en escena recuerdan a la escritora Barbara Cartland a 15 años de su muerte

Con puesta en escena recuerdan a la escritora Barbara Cartland a 15 años de su muerte

Barbara Cartland
La escritora británica Barbara Cartland. (Barbara Cartland / FACEBOOK)
Ampliar
  • 'In the pink' se estrenará en junio en el Connaught Theatre, en Inglaterra.
  • La obra, que rinde homenaje a la conocida como la "Reina del romance", se desarrolla en la lujosa mansión de Cartland.
  • Está inspirada en la vida de la autora de más de 700 novelas e inscrita en el libro Récords Guinness al vender mil millones de ejemplares a nivel mundial.

La escritora británica Barbara Cartland, a 15 años de su muerte, ocurrida el 21 de mayo del 2000, es evocada con la puesta en escena "In the Pink" que se estrenará en junio en el Connaught Theatre, en Inglaterra.

La obra, que rinde homenaje a la conocida como la "Reina del romance", se desarrolla en la lujosa mansión de Cartland y está inspirada en la vida de la autora de más de 700 novelas, quien fue inscrita en el libro Récords Guinness al vender mil millones de ejemplares en todo el mundo, informó "whatsonstage.com". Además de sus novelas románticas también escribió libros sobre salud y vitaminas.

Barbara Cartland vio la luz por primera vez el 9 de julio 1901, en Edgbaston, Birmingham, Inglaterra, en un hogar que atravesaba problemas económicos, que se agravaron cuando su padre murió durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Su infancia y juventud transcurrió en su lugar de origen, donde también cursó sus estudios en el Malvern Girl's College y en Abbey House, señala la biografía de la escritora publicada en el portal en Internet "biographyonline.net".

En la década de 1920, Barbara Cartland entabló amistad con el empresario Lord Beaverbrook (1879-1964), lo que le valió una columna en el "Daily Mail", en la que abordó temas del día y la cual representó su primer contacto con las letras.

Tres años más tarde, en 1923, escribió su primera novela "Jigsaw", la cual sorpresivamente alcanzó el éxito y propició una mayor demanda por parte de los editores.

Una luchadora social

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) la joven Barbara se enlistó para cuidar a hombres y mujeres en servicio, y en 1945 recibió el Certificado de Mérito del Comando Oriental.

En los años 60 hizo campaña por los derechos de los gitanos para que tuvieran un lugar permanente donde vivir lo que resultó en una ley del Parlamento, por lo que fue invitada a inaugurar "Barbaraville", uno de los primeros campamentos de gitanos.Otro de sus intereses fue la música y grabó, en 1978, un álbum de canciones de amor

Luchadora por mejores condiciones y salarios de las matronas y enfermeras, Cartland se convirtió en Dama de Gracia de la Orden de San Juan de Jerusalén, y presidenta del Consejo de St John en Hertfordshire y del Adjunto de la St John Ambulance Brigade.

De acuerdo con la biografía de la escritora disponible en el portal electrónico "barbaracartland.com", además de sus novelas románticas también escribió libros sobre salud y vitaminas.

A lo largo de su carrera también se ocupó de una serie de biografías de personajes famosos de la historia, incluyendo la de su hermano, Ronald Cartland, quien fue el primer miembro del Parlamento asesinado durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1931, Barbara y dos oficiales de la Real Fuerza Aérea (RAF) idearon y crearon el primer avión-planeador remolcado por vía aérea.

La famosa escritora fundó en 1964 la Asociación Nacional de Salud del Reino Unido, la cual presidió.

Otro de sus intereses fue la música y grabó, en 1978, un álbum de canciones de amor con la Royal Philharmonic Orchestra.

Su genio fue reconocido con diversos galardones, entre los que destacan: el Premio de la Industria Aérea Wright por su contribución al desarrollo de la aviación y la Medalla de Oro de París, entregada por sus 25 millones de libros vendidos en Francia.

En 1981, Barbara fue nombrada Dama de la Orden del Imperio Británico en la lista de honores de año nuevo, por su contribución a la literatura y por su trabajo para la comunidad.

Finalmente, la célebre escritora británica Barbara Cartland murió el 21 de mayo de 2000, en Londres, a los a los 98 años de edad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/25876/0/puesta-en-escena/barbara-cartland/15-aniversario-luctuoso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR