Buque militar de EUA choca contra mercante frente a Singapur

El choque de un buque militar estadunidense contra un barco mercante en las costas de Singapur dejó al menos 10 marinos desaparecidos y cinco lesionados entre la tripulación de Estados Unidos...

El choque de un buque militar estadunidense contra un barco mercante en las costas de Singapur dejó al menos 10 marinos desaparecidos y cinco lesionados entre la tripulación de Estados Unidos, informó la cadena estadundiense CNN.

El destructor USS John S. McCain, de la Séptima Flota estadunidense, colisionó contra el mercante Alnic MC, cuando el navío de Estados Unidos se dirigía hacia el puerto de Singapur hacia las 05:24 hora local de la nación asiática (21:24 GMT del domingo), precisó la Marina en un comunicado.

La Armada precisó que el choque dejó cinco heridos y diez desaparecidos, que son buscados con apoyo de la Infantería de Marina y respaldo de helicópteros y aviones Osprey del buque de asalto anfibio USS America Responder, y equipos de Singapur.

La televisora citó a un oficial naval, quien precisó que la tripulación del McCain luchaba contra varias entradas de agua, y que había limitado la propulsión y la energía eléctrica.

El reporte de la Armada indicó que los informes iniciales apuntaban a que el buque militar sufrió daños en su puerto de retroceso.

El Alnic MC es un buque petrolero de 30 mil toneladas, con bandera de Liberia, que cubría la ruta desde el puerto surcoreano de Pyeongtaek a Singapur, indicaron medios singapureses, sin que hubiera información de momento sobre el estado del mercante.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/258498/0/buque-militar-de-eua-choca-contra-mercante-frente-a-singapur/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR