Cancún y Puerto Morelos superan 90 por ciento de ocupación hotelera

Cancún y Puerto Morelos cerraron la temporada vacacional de verano con promedio de ocupación por encima de 90 por ciento y la visita de más de 1 millón de paseantes, prácticamente la mitad de lo que...

Cancún y Puerto Morelos cerraron la temporada vacacional de verano con promedio de ocupación por encima de 90 por ciento y la visita de más de 1 millón de paseantes, prácticamente la mitad de lo que llegaron al Caribe mexicano en estas fechas, reportaron autoridades municipales y prestadores de servicios.

En el aeropuerto internacional de Cancún, desde jueves se registró importante movimiento de pasajeros, la mayoría de salida, con cerca de 1,800 operaciones, según reportes de la concesionaria de la terminal, Aeropuertos del Sureste (ASUR).

De acuerdo con el informe diario de ASUR, el día de mayor movimiento fue el sábado 19 de agosto, con 523 operaciones programadas, de las cuales 210 fueron nacionales y 313 internacionales.

El jueves fueron 410 vuelos, 74 nacionales y 227 internacionales, mientras que el viernes 18 de agosto, se programaron 411 operaciones, 185 nacionales y 226 internacionales.

El reporte del domingo 20 incluyó 196 vuelos nacionales y 259 internacionales para un total de 455 operaciones.

Según el más reciente reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, diariamente registró diariamente 80.3 por ciento de ocupación de cuartos de hotel en la zona hotelera y 86 por ciento en el centro urbano del destino.

Según estimaciones de la Secretaría estatal de Turismo, este verano visitaron el Caribe mexicano, poco más de 2.2 millones de paseantes nacionales y extranjeros.

Antes de iniciar la temporada alta de vacaciones de verano, las autoridades se preparaban para atender en hoteles, a por lo menos un millón de turistas o hasta más, lo que se reflejaría en un promedio de ocupación del 92 por ciento, prácticamente dos puntos arriba del mismo periodo vacacional del 2016.

Se estima que 3 mil cuartos de hotel al año es el promedio de habitaciones de crecimiento en Cancún y 10 mil en la zona norte.

En Puerto Morelos, se informó que con una afluencia en las playas de hasta ocho mil personas en los días de fines de semana, el destino tuvo una exitosa temporada vacacional de verano.

De acuerdo con cifras que proporcionaron las autoridades en esta temporada se mantuvo una ocupación promedio superior a 90 por ciento en las más de 5,400 habitaciones y el destino mantuvo fines de semana a tope, tanto en hoteles de gran turismo como en los pequeños en el centro de la localidad.

Además, los parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes registraron gran afluencia de visitantes, sobre todo los fines de semana y continúa el aumento de llegada de turistas europeos a la comunidad de Leona Vicario, para conocer sus costumbres, tradiciones y gastronomía.

Además, los restaurantes ubicados en el Casco Antiguo operaron en los últimos días a 80 por ciento.

Según reportes de la Dirección municipal de Protección Civil, en los más recientes fines de semana visitaron las playas hasta 8 mil bañistas al día, lo que mantuvo en alerta a guardavidas municipales y de la Secretaría de Marina, así como a todos los cuerpos de seguridad costera, lo que contribuyó que hasta este domingo por la tarde prevaleciera el saldo blanco en los balnearios públicos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/258491/0/cancun-y-puerto-morelos-superan-90-por-ciento-de-ocupacion-hotelera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR