Policía Cibernética mexiquense recibe 15,840 denuncias en dos años

Policía Cibernética mexiquense recibe 15,840 denuncias en dos años

En los últimos 2 años la Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), ha recibido 15 mil 840 denuncias, de las cuales 4 mil 401 corresponden a los 31 estados de la...

En los últimos 2 años la Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), ha recibido 15 mil 840 denuncias, de las cuales 4 mil 401 corresponden a los 31 estados de la República Mexicana.

A partir de su creación, 20 de agosto de 2015, del total de las denuncias recibidas, la Policía Cibernética ha atendido 145 de otros países, de las que resolvio varias, como localización de personas desaparecidas, ha inhibido la venta de droga, armas, documentación apócrifa y animales exóticos.

Además, colabora en la desarticulación de redes de pornografía infantil, bandas dedicadas a fraudes, entre otros delitos cibernéticos. También realiza campañas de concientización para evitar mensajes electrónicos falsos que causan pánico, el uso correcto de las redes sociales y medidas de prevención.

La Policía Cibernética de la CES colabora con 18 corporaciones similares del país y cuenta con personal que ha sido capacitado por especialistas extranjeros de Estados Unidos, Colombia y Taiwán, en temas como inteligencia policial, información digital, sólo por mencionar algunos.

Ha impartido pláticas de prevención de delitos cibernéticos en escuelas de educación básica, media, media superior y superior.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/258467/0/policia-cibernetica-mexiquense-recibe-15840-denuncias-en-dos-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR