Recuerdan a Ignacio Padilla con lectura de cuentos inéditos en Bellas Artes

Recuerdan a Ignacio Padilla con lectura de cuentos inéditos en Bellas Artes

Con la lectura de dos de sus cuentos inéditos “Físico cuántico” y “Las fauces del abismo”, el escritor Ignacio Padilla (1968-2016) fue recordado a un año de su muerte, este domingo en la Sala Manuel...

Con la lectura de dos de sus cuentos inéditos “Físico cuántico” y “Las fauces del abismo”, el escritor Ignacio Padilla (1968-2016) fue recordado a un año de su muerte, este domingo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En la actividad organizada por la Coordinación de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), los actores Raquel Garza y Arturo del Ángel dieron lectura a las obras que además de ser inéditas estaban extraviadas.

Al máximo recinto cultural del país se dieron cita un pequeño grupo de lectores de la obra de Padilla; los padres de autor homenajeado, Carmen y Francisco, así como del escritor Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su oportunidad, Volpi dio a conocer que el próximo 26 de agosto en el Centro Cultural Bella Época, se presentará el libro “Última escala: en ninguna parte”, en el que Ignacio Padilla plasma su faceta de viajero y, desde la literatura, comparte múltiples experiencias y universos.

Se trata de un libro póstumo publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) en la colección “A través del espejo”, que Padilla entregó a Socorro Venegas del FCE, “es uno de sus mejores cuentos para niños y jóvenes, público al que Nacho le daba mucha importancia, tanto como a su literatura para adultos”, dijo Volpi.

Detalló que es un libro con la metáfora del viaje, de los viajeros frecuentes de avión, “un tema del que hablábamos en una época en la que tanto él como yo viajábamos mucho. Creo que para cualquier lector sobre cualquier decisión de vida, en el caso de Nacho, éste es un libro con un buen componente autobiográfico, es una reflexión sobre la vida literaria”.

Además, Jorge Volpi reveló que se está preparando “laobra maestra de Nacho, la que siempre imaginó: un conjunto de cuentos suyos en una Micropedia de cuatro volúmenes”.

Asimismo, mencionó que el próximo 26 de agosto, en el marco de la Feria Universitaria del Libro en Ciudad Universitaria habrá una mesa-homenaje a Ignacio Padilla, en colaboración con la Universidad de Salamanca.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/258428/0/recuerdan-a-ignacio-padilla-con-lectura-de-cuentos-ineditos-en-bellas-artes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR