Lluvias continuarán el fin de semana en Durango

Lluvias continuarán el fin de semana en Durango

El fin de semana continuarán las lluvias en los valles centro-sur de ligeras a moderadas y puntualmente fuertes desde dos hasta 31.1 milimetros, la máxima registrad en la ciudad de Durangoen las...

El fin de semana continuarán las lluvias en los valles centro-sur de ligeras a moderadas y puntualmente fuertes desde dos hasta 31.1 milimetros, la máxima registrad en la ciudad de Durangoen las últimas 24 horas.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), resaltó además una tormenta en la zona conurbada de la Región Lagunera con cuantificación de 39 milímetros en Lerdo y en la sierra lluvias de 10 a 30 milímetros.

Para este sábado, el organismo indicó que se espera continúen las lluvias en gran parte de la entidad, con posibles acumulados del orden de cinco a 20 milímetros en la sierra, municipios del centro-norte y de la Región Lagunera, con potencial de tormentas puntuales con posibles acumulaciones arriba de los 30 milímetros.

En tanto, en los valles centro-sur pronosticó probabilidad de lluvias ligeras menores a cinco milímetros y probables chubascos aislados con mayor cuantificación.

Para el domingo, apuntó, la probabilidad de lluvias importantes es principalmente para la cordillera de la sierra y municipios adyacentes. El resto de la entidad con probables lluvias menores a cinco mm y chubascos puntuales de mayor cuantificación.

Para la próxima semana se espera un lapso con menor precipitación, limitada esta para la cordillera de la sierra y mpios. adyacentes y con posibilidad de que para finales del mes se reanuden las condiciones de lluvia, refirió el comunicado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/258109/0/lluvias-continuaran-el-fin-de-semana-en-durango/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR