Autoridades de Guatemala vigilan posible incremento de lluvias

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala informó hoy que se mantiene en alerta ante el posible incremento de las lluvias, que en la actual temporada han dejado 17...

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala informó hoy que se mantiene en alerta ante el posible incremento de las lluvias, que en la actual temporada han dejado 17 muertos y miles de afectados por inundaciones y derrumbes.

El vocero de la Conred, David de León, dijo a Notimex que se espera un incremento de las lluvias a partir del próximo lunes como consecuencia de tormentas que se registran en el Pacífico.

Según reportes de entidades especializadas, en territorio mexicano, limítrofe con Guatemala, se espera la llegada de la onda tropical número 27 sobre el sureste, así como un sistema frontal que se extenderá cerca de la frontera norte y noreste de México.

De León indicó que las autoridades de protección civil se mantienen vigilantes de los fenómenos previstos para los próximos días, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, a fin de asistir a poblaciones vulnerables.

Un balance preliminar de la Conred estableció que desde que comenzó en abril pasado la temporada de lluvias de este año, se han atendido unos 160 incidentes que causaron la muerte de 17 personas y afectaron a más de 200 mil.

Como parte del llamado protocolo de lluvias 2017, la Conred mantiene la coordinación de acciones para brindar y trasladar asistencia a zonas que sean afectadas por incidentes como inundaciones, deslizamientos y derrumbes, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/257941/0/autoridades-de-guatemala-vigilan-posible-incremento-de-lluvias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR