Instalaciones y personal calificado, factor para elegir una guardería

Para los padres de familia que trabajan, elegir la mejor guardería para sus hijos es fundamental, debido a que ahí pasarán los primeros años de su vida y es una etapa crucial para su desarrollo...

Para los padres de familia que trabajan, elegir la mejor guardería para sus hijos es fundamental, debido a que ahí pasarán los primeros años de su vida y es una etapa crucial para su desarrollo, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de la Revista del Consumidor, la Profeco recomendó a los padres de familia no guiarse por lo más cercano, lo más barato o lo más práctico, sino por el personal que ahí trabaja, como psicólogos y pedagogos calificados en el cuidado de niños.

Además les aconseja descartar cualquier jardín de niños en edificios de más de dos pisos de altura, debido al riego que esto significa para los menores de edad.

En su revista mensual, el organismo regulador precisó que no deben pasar por alto la seguridad del niño durante su ingreso y salida de las instalaciones, así como los filtros con los que cuenta, como identificación de personas autorizadas para recoger a los menores.

El organismo aconsejó que si los niños tienen necesidades especiales, es prioritario saber si la guardería cuenta con lo necesario para brindar una atención adecuada.

Asimismo destacó que el precio no asegura la calidad del servicio, por lo que lo más recomendable es buscar el establecimiento acorde tanto con las necesidades del niño, como con la de los padres.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al segundo semestre de 2016 en el país existen poco más de 13 mil 500 guarderías, de las cuales 64 por ciento son privadas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/257737/0/instalaciones-y-personal-calificado-factor-para-elegir-una-guarderia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR