Paquetes escolares llegan a zonas rurales, indígenas y marginadas

En beneficio de alumnos de educación básica comunitaria y regular de zonas rurales, indígenas y marginadas del país, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó tres millones 903 mil...

En beneficio de alumnos de educación básica comunitaria y regular de zonas rurales, indígenas y marginadas del país, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó tres millones 903 mil 458 paquetes de útiles escolares y libros de texto para el ciclo escolar 2017-2018.

En un comunicado, informó que el gasto total del Gobierno Federal en esos casi cuatro millones de paquetes de útiles escolares fue de 422 millones 878 mil 45 pesos.

La inversión beneficia a tres millones 578 mil 583 alumnos de primaria de escuelas compensadas, así como a 35 mil 438 niñas y niños de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de educación básica comunitaria del Conafe.

Refirió que para llegar de manera oportuna con los útiles y los libros de texto el personal de Conafe, coordinado por su director general Simón Villar Martínez y los delegados en los 31 estados en los que da servicios el Consejo, contó con el apoyo de madres y padres de los alumnos.

Además de pobladores de las comunidades a las que llegó el material, con ayuda de vehículos terrestres, lanchas y bestias de carga por las dificultades de acceso en muchas de las escuelas, agregó.

Resaltó que este reparto de paquetes de útiles escolares y libros de texto forma parte de las acciones para avanzar en el abatimiento del rezago educativo, como lo establece la reforma educativa, de dotar del material de estudio necesario a niñas y niños de todo el país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/257584/0/paquetes-escolares-llegan-a-zonas-rurales-indigenas-y-marginadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR