Abren a disidencia elección de presidente en la Concanaco

Abren a disidencia elección de presidente en la Concanaco

El Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) aprobó la propuesta de que se permita participar en el proceso electoral para...

El Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) aprobó la propuesta de que se permita participar en el proceso electoral para renovar la dirigencia del organismo al disidente Juan Carlos Pérez, con lo que el amparo promovido por éste queda sin materia.

En su sesión, dicha instancia recibió el planteamiento en ese sentido de Ricardo Navarro Benítez, quien encabeza la única planilla que en su momento se registró para el proceso, propuesta que generó discusiones intensas, pero al final fue aprobada con 48 votos en favor, una abstención y un voto en contra.

Navarro Benítez dijo que presentó su propuesta con altura de miras para lograr la solución al problema que afecta a la Concanaco-Servytur, a pesar de que él ya había cumplido desde hace meses con los requisitos fijados por los estatutos de la Confederación para ser electo presidente de la misma.

Sostuvo que la aprobación para que la disidencia participe en la elección del nuevo presidente no obedece a alguna negociación con esta persona del grupo de inconformes, sino el respeto irrestricto a la decisión a la que llegó el Consejo Directivo.

Con lo anterior, el órgano de decisión interno espera que el juicio de amparo promovido por Juan Carlos Pérez, quien alegó que no se le permitió participar en el proceso electoral, pierda su materia legal y quede sin efecto, así como que a más tardar en septiembre se publique la convocatoria para la elección del nuevo presidente.

Los consejeros de la Confederación dejaron en claro que deben evitarse que los juicios de amparo sigan pendiendo en contra de las cámaras empresariales por personas que sólo persiguen intereses personales o de reducidos grupos.

Por otra parte, se informó que el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes, fue llamado hoy por la Procuraduría General de la República, en atención a la solicitud del mismo dirigente, para aclarar la denuncia relacionada con el uso de recursos públicos en el programa Tableta Concanaco.

El dirigente solicitó el expediente de la demanda interpuesta por un supuesto desvío de recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) en la operación de citado programa.

Después de revisar minuciosamente el expediente, con el apoyo de sus abogados, Enrique Solana, informó que en los próximos días presentará una declaración por escrito para desmentir los infundios vertidos.

Al término de la conversación que tuvo con el fiscal y la agente del Ministerio Público Federal que analizan la demanda, Enrique Solana puntualizó que se avanza en acelerar el cierre de este caso.

Asimismo, se reunió con las autoridades del Consejo de la Judicatura Federal a quienes les externó que “lamentablemente, en el juicio de amparo promovido en contra de la Concanaco Servytur no se ha procurado una justicia pronta, imparcial y expedita”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/257574/0/abren-a-disidencia-eleccion-de-presidente-en-la-concanaco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR