Diputado priista pide crear Ley de Educación Naval con visión de Estado

Diputado priista pide crear Ley de Educación Naval con visión de Estado

El diputado César Camacho Quiroz se pronunció por crear una Ley de Educación Naval con visión de Estado, que evite el cortoplacismo de los trienios y sexenios o las coyunturas electorales. “Ello, a...

El diputado César Camacho Quiroz se pronunció por crear una Ley de Educación Naval con visión de Estado, que evite el cortoplacismo de los trienios y sexenios o las coyunturas electorales.

“Ello, a fin de robustecer uno de los pilares de la República como es la Secretaría de Marina-Armada de México, pues es vital el papel estratégico de la educación naval para el país", planteó el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Precisó que la aprobación de la Ley de Educación Naval está pendiente, ya que su diseño debe ser objeto de profundo estudio para cumplir el compromiso en favor de la nación, ya que “legislar para la Secretaría de Marina es legislar por la patria”.

Durante el foro La Educación Naval en México, reconoció el empeño para promover un marco jurídico moderno que impulse la formación y capacitación de los integrantes de la Marina-Armada de México.

Destacó la importancia de la Universidad Naval como ente administrativo de la dependencia, no sólo para regir su sistema educativo, sino para aglutinar en una sola unidad los procesos académicos, administrativos y curriculares de los centros de enseñanza del sector.

En su oportunidad, el diputado Carlos Quinto Guillén, secretario de la Comisión de Marina, estimó que la iniciativa para crear la Ley de Educación Naval podría estar lista a finales de agosto.

“Se encuentra en revisión técnica con el propósito de evaluarla y evitar que afecte otros cuadros normativos, por lo que seguramente en el próximo periodo de sesiones pasará al pleno”, finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/257510/0/diputado-priista-pide-crear-ley-de-educacion-naval-con-vision-de-estado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR