El canal Las estrellas, uno de los más pirateados

El canal Las estrellas es uno de los más pirateados en la actualidad, por lo que continúan desarrollando herramientas tecnológicas para dar la batalla contra los canales y aplicaciones ilegales...

El canal Las estrellas es uno de los más pirateados en la actualidad, por lo que continúan desarrollando herramientas tecnológicas para dar la batalla contra los canales y aplicaciones ilegales, aseguró Gerardo Muñoz, director jurídico de propiedad intelectual de Televisa

En el marco de Summit Antipiratería, Gerardo Muñoz, director jurídico de propiedad intelectual de Televisa reconoció que anualmente las pérdidas por piratería son muy elevadas, ya que prácticamente hoy en día los contenidos tanto de televisión abierta como de paga están al alcance de todos.

“Hemos identificado que muchos de los contenidos que generamos están disponibles en estas aplicaciones o canales ilegales, lo que ha hecho difícil controlar la piratería y debo decir que todo ha evolucionado y va variando”, dijo.

Confirmó que sigue siendo el canal Las estrellas el más pirateado ya que han encontrado que esta habilitado en diferentes canales y aplicaciones ilegales, “lo que hace que sea fácil llegar a él a través de este tipo de esquemas”.

Sin embargo, el trabajo que ahora tienen, es contar con las herramientas tecnológicas adecuadas para tratar de eliminar y bloquear estos contenidos ilegales, pero “no somos los únicos ya que todas las empresas están en lo mismo”.

Destacó que no solo las telenovelas es lo más pirateado en Las estrellas, sino también programas unitarios, “el catálogo de programación es variado y hasta hace unos meses identificábamos cientos de ligas que llevaban a través de un hipervínculo, el cual permitía ver en vivo Las estrellas de manera ilegal”.

“Trabajamos con las autoridades para hacer acciones específicas y que estos vínculos ilegales se eliminen, pero esto no va en contra de la libertad de expresión o acceso a la información, sino que creemos que no se debe violar los derechos de autor”, explicó.

“Es importante defender los derechos de autor”, apunto Muñoz, quien destacó que están trabajando para evitar la descarga de contenidos ilegales, pero también apelan a crear una conciencia entre los usuarios para evitar el acceso de manera ilícita.

Destacó que ellos ven muchos beneficios en el avance de la tecnología, sin embargo también están conscientes de que hay quienes hacen cosas negativas y ponen en riesgo al consumidor y al usuario.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/257103/0/el-canal-las-estrellas-uno-de-los-mas-pirateados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR