Un nuevo frente frío podrá traer nevadas a seis estados del país

Un nuevo frente frío podrá traer nevadas a seis estados del país

Nieve en Chihuahua
Nevadas en Chihuahua. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y el Distrito Federal están en alerta.
  • Este clima podría seguir el domingo en zonas montañosas de Veracruz y Puebla.
  • La masa de aire frío provocada por el frente 31 ocasionará bajas temperaturas en los estados del norte, noreste, centro y oriente de la República.
  • Consulte la previsión meteorológica de su ciudad.

Las zonas altas de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y el Distrito Federal podrían registrar caída de nieve o aguanieve como resultado del frente frío número 31, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío número 31 se debilitará con una trayectoria sobre el noroeste del Mar Caribe

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que estas condiciones podrían extenderse durante el domingo sobre zonas montañosas colindantes de Veracruz y Puebla.

Precisó que el frente frío número 31 se debilitará con una trayectoria sobre el noroeste del Mar Caribe, sin afectar al país, pero la masa aire frío que lo impulsa ocasionará bajas temperaturas en los estados del norte, noreste, centro y oriente de la República.

Además de incremento de nublados, potencial de precipitaciones ligeras a moderadas y viento arrachado, condiciones que causarán refrescamiento de temperaturas y bancos de niebla en el sur y sureste del territorio nacional.

Vientos de hasta 100km por hora

En el Golfo de México y la Península de Yucatán prevalecerá evento de "Norte" moderado a fuerte con vientos de 50 a 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en ambas regiones.

Lo anterior podría alcanzar velocidades fuertes de 75 a 90 kilómetros por hora con rachas intensas, que superarán los 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por ello, el SMN exhortó a la navegación marítima de ambos golfos y al transporte de La Ventosa, Oaxaca, a tomar precauciones.

Se pronosticaron temperaturas menores a cinco grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.

El SMN exhortó a la navegación marítima de ambos golfos y al transporte de La Ventosa, Oaxaca, a tomar precaucionesEn tanto que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Puebla y el Estado de México soplarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Así como en Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Zacatecas y el Distrito Federal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2562/0/nevadas/seis-estados/mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR