Campaña de esterilización en colonia de Acapulco

Campaña de esterilización en colonia de Acapulco

El gobierno municipal llevó la jornada de bienestar animal en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 2000 donde realizó campaña de esterilización, vacunación y desparasitación de mascotas con el fin...

El gobierno municipal llevó la jornada de bienestar animal en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 2000 donde realizó campaña de esterilización, vacunación y desparasitación de mascotas con el fin de disminuir la población de perros y gatos.

En la cancha techada de la mencionada colonia, la Unidad de Bienestar Animal de Salud Municipal también llevó acabo junto con la Asociación Civil "Patitas Felices" una pasarela de mascotas que están en calidad de adopción.

En la pasarela, participaron autoridades municipales de la Dirección de Ecología, elementos de la Gendarmería y del cabildo porteño donde acompañaron al perro que era presentado ante los asistentes.

Cuitláhuac Castro, médico veterinario y responsable el programa de Bienestar Animal, dijo que más de 64 perros y gatos fueron esterilizados y se aplicaron 120 vacunas de rabia y desparasitación.

Comentó que la respuesta de la sociedad por esterilizar sus mascotas ha sido buena y la finalidad de llevar acabo este programa en las colonias, es con el fin de estabilizar la población de perros y gatos.

"Con estas campañas evitamos más animales y de esta manera también evitamos más personas agredidas por estos animales".

Dijo que desde hace 18 años no hay casos de rabia por perros en Acapulco.

Sin embargo, dijo que no se puede descuidar las campañas de vacunación de las mascotas porque se dejaría animales susceptibles a enfermarse de rabia en caso de que sean mordidos por un murciélago.

A la campaña de esterilización y vacunación de Salud Municipal asistieron personas de otras colonias como 10 de Abril que se ubica en el poblado de San Pedro las Playas.

Relató el veterinario, que la persona que llevo su mascota a esterilizar tuvo que cruzar en lancha la laguna de Tres Palos para hacerlo más rápido y también acudieron de otras colonias como el Pedregoso que se ubica en la zona poniente de Acapulco.

Cuitláhuac Castro, médico veterinario y responsable el programa de Bienestar Animal, comentó que desde que inicio el programa de la Unidad de Bienestar Animal, que fue en noviembre del 2015, se han visitado 35 colonias y se han esterilizado 3 mil 500 mascota.

A su vez, el director de Ecologia del gobierno municipal, Cristian Garnica llamó a la sociedad a no comprar perros que en tiendas de mascotas, que tienen un valor de 20 mil a 35 mil pesos y mejor adopten a uno que ha sido rescatados, para darles una segunda oportunidad de vida.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255611/0/campana-de-esterilizacion-en-colonia-de-acapulco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR