Plantea PRD que Sistema Anticorrupción revise contratos de Odebrecht

Plantea PRD que Sistema Anticorrupción revise contratos de Odebrecht

El Sistema Nacional Anticorrupción debe solicitar y revisar todos los contratos de Odebrecht en México y cómo le fueron adjudicados, consideró el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila...

El Sistema Nacional Anticorrupción debe solicitar y revisar todos los contratos de Odebrecht en México y cómo le fueron adjudicados, consideró el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero.

En ese sentido, planteó que para dicha labor se debería apoyar del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Afirmó que el combate a la corrupción y a la impunidad es una exigencia ciudadana, por lo que tiene que el tema debe ser esclarecido, y en caso de existir culpables, deben ser presentados ante un juez y enfrentar la justicia.

En ese sentido Ávila Romero consideró que el Congreso debe citar a comparecer al actual director de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que a su vez informe si existen otros contratos con mencionada empresa brasileña y cuál es el estatus de éstos en caso de haberlos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255605/0/plantea-prd-que-sistema-anticorrupcion-revise-contratos-de-odebrecht/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR