Campaña de acopio de residuos electrónicos en la UAEM

Campaña de acopio de residuos electrónicos en la UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizará, a partir de mañana, la Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos, que busca que la comunidad universitaria deposite en lugares...

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizará, a partir de mañana, la Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos, que busca que la comunidad universitaria deposite en lugares especiales este tipo de materiales y promover la cultura del reciclaje, aseguró el titular de la Dirección de Protección al Ambiente universitaria, Raúl Vera Noguez.

En todos los espacios académicos de la UAEM, desde este lunes 14 de agosto y hasta el próximo 25 de octubre, recibirán discos duros, celulares, teléfonos fijos, radios, computadoras portátiles, conmutadores, servidores, multifuncionales, consolas de video juegos, tabletas, cargadores, mouse, teclados y cámaras.

También podrán depositar video cámaras, bocinas, amplificadores, fuentes de poder, módems, televisores y monitores, así como pilas y luminarias fundidas.

El directivo de la UAEM señaló que gran cantidad de dispositivos electrónicos, que terminan su vida útil, son arrojados a los contenedores habituales de basura.

Vega Noguez indicó que los residuos acopiados en esta campaña podrán ser tratados de manera especial para reducir los índices de contaminación, incluso, pueden reutilizarse componentes de estos objetos.

“Lo importante es que este tipo de basura no llegue a los rellenos sanitarios convencionales”, por lo que una vez colectados, serán enviados a la empresa ProAmbi Reciclaje de Electrónicos, que facilitará los contenedores de todos los espacios académicos, para el retiro de residuos de manejo especial y reciclaje de los componentes restantes.

Raúl Vera Noguez puntualizó que esta empresa emitirá un Certificado de Reciclaje Ecológico y Reporte de Huella Ambiental por espacio académico y uno para la Universidad Autónoma del Estado de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255602/0/campana-de-acopio-de-residuos-electronicos-en-la-uaem/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR