Mal tiempo deja sin luz a 175 mil personas en Chile

Ráfagas de viento de hasta 129 kilómetro por hora dejaron a unas 175 mil personas sin suministro eléctrico en la zona centro sur de Chile, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi...

Ráfagas de viento de hasta 129 kilómetro por hora dejaron a unas 175 mil personas sin suministro eléctrico en la zona centro sur de Chile, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Según el último informe entregado por la autoridad, 175 mil 127 personas permanecen sin suministro eléctrico, de las cuales 33 mil clientes son de la región del Biobío y 141 mil en La Araucanía, al sur de la capital chilena.

En el Biobío, el temporal dejó una vivienda destruida, por lo que nueve personas se encuentran albergadas como resultado de un deslizamiento de tierra en la zona.

En La Araucanía, en tanto, una casa resultó con daños mayor aunque sin personas damnificadas.

Según meteorólogos, el sistema frontal que azotó a ambas zonas se encuentra en retirada y se prevé que para las próximas horas los chubascos comenzarán a disiparse.

En la región de Valparaíso, distante 120 kilómetros al noroeste de la capital, se registraron marejadas que dejaron olas de hasta cinco metros en el balneario de Viña del Mar.

La turística Avenida Perú, costanera tradicional de Viña del Mar, se mantuvo cerrada todo este domingo para el paso peatonal para evitar la presencia de gente en los lugares aledaños al borde costero.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255598/0/mal-tiempo-deja-sin-luz-a-175-mil-personas-en-chile/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR