Impera incertidumbre tras primarias legislativas en Argentina

Impera incertidumbre tras primarias legislativas en Argentina

La incertidumbre por los resultados predomina hoy domingo al cierre de las casillas en las que unos 25 millones de argentinos eligieron a los candidatos a diputados y senadores que competirán en los...

La incertidumbre por los resultados predomina hoy domingo al cierre de las casillas en las que unos 25 millones de argentinos eligieron a los candidatos a diputados y senadores que competirán en los comicios legislativos de octubre próximo.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas este domingo participó el 74 por ciento de los 33.1 millones de ciudadanos empadronados.

También destacó que fue “una jornada tranquila, en paz”, en tanto que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confió en que la oficialista alianza Cambiemos logró una buena elección, aunque no dio tendencias.

“Podemos decir que estamos muy agradecidos y contentos con esta jornada electoral, todo el trabajo de Cambiemos a lo largo y ancho del país y sobretodo muy esperanzados porque sentimos que lo que ocurrió hoy en todos los cuartos oscuros nos da mucha fuerza para lo que viene", dijo.

Peña presumió que el operativo de seguridad en torno a las elecciones “fue impecable en todo el país, buen trabajo de las fuerzas de seguridad y armadas, en la frontera se cumplió con el código electoral, que plantea que sólo votan los habilitados".

Con respecto a los resultados de la elección, que comenzarán a darse a conocer a las 21:00 hora argentina, consideró que “son una oportunidad para que la sociedad se exprese, transmita su apoyo a las ideas que cada fuerza representa y hay que tomarlo como tal. Hay que aceptar el mensaje, en octubre será la elección definitiva”.

El próximo 22 de octubre, los argentinos elegirán a 24 senadores y 127 diputados que renovarán el Congreso justo cuando el presidente Mauricio Macri llega a la mitad de su mandato.

Los resultados de este domingo permitirán vislumbrar a los ganadores de octubre, aunque la atención está centrada en la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, principal líder opositora a Macri que se postuló para senadora.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255593/0/impera-incertidumbre-tras-primarias-legislativas-en-argentina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR