Actual administración cerrará sin despidos en sector Salud: líder sindical

Actual administración cerrará sin despidos en sector Salud: líder sindical

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Marco Antonio García Ayala, destacó que la actual administración federal cerrará...

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Marco Antonio García Ayala, destacó que la actual administración federal cerrará sin despidos en el sector salud.

En el marco del cierre de los trabajos del 45 Consejo Nacional de Dirigentes del Sindicato de Salud, señaló que durante los cuatro días de trabajo se plantearon diversos puntos importantes, como impulsar el programa de basificación para más trabajadores y multiplicar la capacitación para mejorar la atención a los usuarios.

Dijo que se buscarán más y mejores beneficios laborales y salariales para los más de 300 mil trabajadores que laboran en la Secretaría de Salud (SSA), y subrayó que seguirán concretando "actos de justicia" en el trabajo.

Recordó que la dirigencia nacional del SNTSA y el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, coincidieron en el éxito del avance del programa de basificación para miles de trabajadores del sector salud que laboraban en “lista de raya”.

"La formalización del empleo en la Secretaría de Salud en las 32 entidades federativas da garantía de cumplir a cabalidad con los programas de salud de la actual administración federal", resaltó.

En ese sentido, García Ayala adelantó que seguirán con el esquema de revisión de puestos laborales, "el cual permite cumplir con los perfiles en cada uno de los puestos, que el médico tenga cédula, la enfermera posea su título, los técnicos laboratoristas y paramédicos estén acreditados por instituciones educativas".

Ello, explicó, a fin de favorecer su remuneración salarial conforme al tabulador que rige la Secretaría de Salud a nivel nacional, autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de las prestaciones asentadas en las condiciones generales de trabajo y todo lo relacionado con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Tras reconocer que no ha concluido el programa de basificación, acordado al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, recordó que aún hay un grupo de trabajadores en espera de la formalización de su labor.

Detalló que dicho grupo, por acuerdo del Comité Ejecutico del sindicato de los trabajadores de Salud, de la dirigencia de la FSTSE y del Consejo Nacional de Dirigentes del Sindicato de Salud, seguirán siendo apoyados hasta alcanzar el cumplimiento de este acuerdo.

Ante Joel Ayala Almeida, y el secretario de Salud, José Narro Robles, Marco Antonio García indicó: “hemos renovado el compromiso del doctor José Narro para atender los justos reclamos de los trabajadores, esos que ejecutan y hacen cumplir los planes y programas en materia de salud, trazados por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255572/0/actual-administracion-cerrara-sin-despidos-en-sector-salud-lider-sindical/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR