Priista plantea reembolso total por cancelación de espectáculos

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Romo García, presentó una iniciativa para que a los compradores de boletos de espectáculos públicos se les reembolse el costo...

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Romo García, presentó una iniciativa para que a los compradores de boletos de espectáculos públicos se les reembolse el costo total del boleto, cuando un evento público sea cancelado por causas ajenas al consumidor.

El representante popular por el estado de Nuevo León argumentó que la economía de los consumidores se ve afectada debido a los cargos extras que cobran las empresas de espectáculos, toda vez que no son devueltos a los compradores.

Dijo que en algunos casos las personas provienen de una entidad distinta a donde se realizará el evento, lo cual implica gastos adicionales como hospedaje, alimentación, traslado, entre otros.

Edgar Romo dijo que la política de las empresas de no devolver íntegro el pago de boletos, les representa ingresos por millones de pesos, ya que son miles de compradores los que adquirieron entradas.

No estamos exigiendo una sanción para las empresas, sino que se hagan resonsables de crear los mecanismos para que los espectáculos se lleven a cabo de la mejor manera y los compradores recuperen el costo íntegro del boleto, dijo.

Por lo anterior, Romo García presentó la iniciativa para reformar el Artículo 65, Ter Dos, de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a fin de dar mayor protección a los derechos de los compradores de boletos de espectáculos públicos. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255561/0/priista-plantea-reembolso-total-por-cancelacion-de-espectaculos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR