Aplicarán sanciones disciplinarias a policías de Chimalhuacán

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán informó que a través del Consejo de Honor y Justicia (CHJ) aplicará sanciones disciplinarias a los policías que infrinjan el reglamento de...

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán informó que a través del Consejo de Honor y Justicia (CHJ) aplicará sanciones disciplinarias a los policías que infrinjan el reglamento de la corporación.

Recientemente se señaló a un elemento de Tránsito y Vialidad Municipal, quien supuestamente dormía en horario laboral y que una unidad de la Policía Municipal resguardada un domicilio particular del Ejido Santa María.

Por los hechos el CHJ inició un procedimiento administrativo y de revisión para definir la situación de los elementos involucrados y, en su defecto, aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes.

Autoridades de seguridad informaron que la Policía de Chimalhuacán desaprueba cualquier conducta inapropiada por parte de los efectivos de la corporación, al tiempo en que exhorta a la ciudadanía a denunciar ante el CHJ cualquier irregularidad en la que se involucre a elementos de esta Dirección.

Cabe destacar que el CHJ supervisa permanente la labor y comportamiento de los elementos adscritos a la Corporación municipal para prevenir actos de corrupción, abusos de autoridad y deficiencias en el servicio de los policías.

En el último mes el CHJ recibió nueve quejas por parte de la ciudadanía, en dos de ellas se aplicaron amonestaciones y en ocho más el organismo dictaminó la suspensión de labores sin goce de sueldo como medida disciplinaria.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255559/0/aplicaran-sanciones-disciplinarias-a-policias-de-chimalhuacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR