Diputado pide castigar casos de pederastia que involucran a religiosos

Diputado pide castigar casos de pederastia que involucran a religiosos

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Hernández Soriano, pidió investigar y sancionar, en su caso, las denuncias de maltrato físico y abuso sexual contra menores que...

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Hernández Soriano, pidió investigar y sancionar, en su caso, las denuncias de maltrato físico y abuso sexual contra menores que involucran a religiosos.

Advirtió que la prioridad es proteger los derechos de las niñas, los niños y adolescentes como parte de la alianza global que busca frenar la violencia ejercida contra estos sectores de la póblación.

En los casos de pederastia perpetrados por sacerdotes, no basta que la jerarquía católica informe a sus superiores, separe de sus actividades o cambie de parroquia a los agresores, “es indispensable que esos delitos se reporten inmediatamente a las autoridades mexicanas”, añadió.

“Las niñas, niños y adolescentes no solamente tienen derecho a la salud, a la nutrición y a la educación, también tienen derecho a la protección, a no ser objeto de violencia ni explotación”, subrayó.

De igual forma, el secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez reconoció que el Estado mexicano tiene que asumir más responsabilidad para atender a una población de casi 340 mil menores en situación de vulnerabilidad.

Explicó que de mil 23 centros de asistencia social, sólo 159 están a cargo del Estado y el resto está en manos de personas ajenas al Sistema Nacional para el Desarrollo Intgral de la Familia (DIF).

El pasado 3 de agosto, el legislador perredista solicitó solicitó a la PGR atraer el caso de abusos contra menores en cinco albergues de la Ciudad de los Niños, en Salamanca, Guanajuato.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255554/0/diputado-pide-castigar-casos-de-pederastia-que-involucran-a-religiosos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR