Jesús Zambrano pide a militantes que rechazan frente amplio dejar el PRD

Jesús Zambrano pide a militantes que rechazan frente amplio dejar el PRD

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, llamó a quienes dan por hecho su salida de este instituto político, a que finiquiten en automático su militancia del partido y dejen que...

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, llamó a quienes dan por hecho su salida de este instituto político, a que finiquiten en automático su militancia del partido y dejen que éste siga adelante con el proceso de conformación del frente amplio democrático.

A través de un comunicado, el perredista acusó al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de buscar desgastar y hacer inviable la construcción de dicho frente, porque en su opinión, "lo ven como una posibilidad real de triunfo en las elecciones en 2018".

Zambrano Grijalva pidió aplicar la cancelación de la membresía a quienes dicen que apoyarán a un aspirante cuando saben que el PRD estructura el citado frente así como su programa de trabajo, antes de hablar siquiera de quién pudiera ser el candidato.

Acusó que se está queriendo hacer ver un supuesto debilitamiento del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados para fortalecer al Movimiento Regeneración Nacional (Morena); a quienes han planteado esa idea aseveró: "eso no va a suceder”.

Añadió que López Obrador, "con su pretendida y ya sobada cantaleta de 'la mafia del poder', nos quiere satanizar, nos descalifica ¡pero al mismo tiempo reclama que hagamos alianzas con el PAN y otras fuerzas políticas! y traen una estrategia con el mismo propósito de debilitarnos, de llevarse militantes, dirigentes, diputados federales y senadores del PRD”.

"¡Pues qué bueno que se estén definiendo los campos desde ahora que estamos a 10 meses de la elección presidencial! Y quienes no quieren estar en el PRD, que ‘enseñen el cobre’ y se vayan a otro partido (en este caso a Morena) ¡Y por supuesto que celebro y felicito la decisión de quienes han dicho claramente que se quedan, que no se van!”, expresó el perredista.

Sobre este tema Jesús Zambrano confió en que la dirigencia nacional del PRD tome pronto cartas en el asunto y ponga en marcha "acciones que dejen atrás esta confusión".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255553/0/jesus-zambrano-pide-a-militantes-que-rechazan-frente-amplio-dejar-el-prd/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR