Vinculan a proceso a hombre por secuestro y robo a domicilio en la ciudad

Vinculan a proceso a hombre por secuestro y robo a domicilio en la ciudad

Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre, de 32 años, por su presunta participación, junto con otros cómplices, en el secuestro exprés de una familia y robo en el hogar de la misma, en...

Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre, de 32 años, por su presunta participación, junto con otros cómplices, en el secuestro exprés de una familia y robo en el hogar de la misma, en Iztapalapa. 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Abasto, fueron alertados, mediante una llamada telefónica de emergencia, de un robo a un hogar, en la colonia Guadalupe del Moral, de donde el imputado huyó a bordo de un auto compacto, color crema.

Destacó que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), para establecer el cerco virtual con las cámaras de videovigilancia y, luego de unos instantes, el vehículo fue localizado en la calle Aldama y avenida Jalisco, por lo que se inició una persecución, que terminó calles adelante, con la detención del acusado.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el imputado fue trasladado al domicilio mencionado, donde el propietario, de 51 años, lo identificó plenamente como quien lo tuvo retenido en un vehículo y explicó cómo ocurrieron los hechos.

El sujeto quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), donde se inició una carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés con finalidad de robo agravado.

Una vez que las seis víctimas se encontraban fuera de riesgo, policías preventivos las trasladaron a la fiscalía, donde recibieron asesoría jurídica, atención médica, psicológica y de trabajo social. 

Con las pruebas presentadas por la PGJ, se logró que un juez de Control calificara como legal la detención del individuo, lo vinculara a proceso y fijara cuatro meses para el cierre de la investigación. 

La Policía de Investigación (PDI) continúa con los trabajos de inteligencia, a fin de dar con el paradero de los copartícipes de este individuo. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255550/0/vinculan-a-proceso-a-hombre-por-secuestro-y-robo-a-domicilio-en-la-ciudad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR