Feria del Libro Universitario de Pachuca, Hidalgo, llega a edición 30

Feria del Libro Universitario de Pachuca, Hidalgo, llega a edición 30

Con Israel como país invitado de honor y un programa amplio de actividades, la Feria Universitaria del Libro 2017 en Pachuca, Hidalgo (FUL) llega a su 30 aniversario y se llevará a cabo del 25 de...

Con Israel como país invitado de honor y un programa amplio de actividades, la Feria Universitaria del Libro 2017 en Pachuca, Hidalgo (FUL) llega a su 30 aniversario y se llevará a cabo del 25 de agosto al 3 de septiembre próximo.

En un comunicado, los organizadores de la feria explicaron que este año durante la más grande reunión editorial de Hidalgo se ofrecerán cerca de mil 500 actividades, 350 expositores y casi 10 mil 700 participantes en el maratón de lectura, y se espera rebasar los 155 mil 400 asistentes.

Organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como su Patronato, bajo el lema “Educación para el desarrollo sostenible”, a través de la FUL se pretenden acercar al público a la literatura del país de Medio Oriente.

De esta forma, continuaron, se podrá alcanzar el propósito de que los hidalguenses exploren el panorama cultural que coexiste en la vida diaria de esa nación, que es reflejo de la psicología de los sobrevivientes del Holocausto y la lucha de identidades entre palestinos e israelíes.

Es por esa razón que dentro del programa se organizó el Encuentro de Literatura Israelí, el cual traerá al poeta israelí Shimon Adaf, quien ha sido condecorado con el Premio Sapir 2013, el máximo galardón del país, así como ha sido reconocido con el premio del Ministerio de Educación de Israel por su libro "Icarus Monologue".

Además de contar con la presencia de autores de México como la maestra Raquel Kleinberg, la escritora Angelina Muñiz-Huberman la periodista Miryam Moscona, entre otros.

El programa de actividades del país invitado de honor también comprende un ciclo de espectáculos artísticos, gastronomía y un espacio en el que se mostrará la oferta educativa del país.

A lo anterior se suma el Primer Encuentro Universitario FULTUBERS, el Tercer Encuentro Universitario de Traductores FUL y el Encuentro Internacional de Narradores, que presentará a oradores de diversas latitudes.

Ello sin descartar que durante los 10 días que permanece la feria seguirá manteniendo el espacio previsto para niños y jóvenes con actividades como talleres, presentaciones de libros y espectáculos de danza, teatro y cine.

Al encuentro literario también se dará cita el escritor estadounidense Adam Johnson, ganador del Premio Pulitzer en 2012 por su novela “The Orphan Master’s Son”, así como los escritores Xavier Velasco, Mauricio Montiel Figueiras y Benito Taibo.

Lo mismo que Alberto Chimal, Juan Pablo Villalobos, Ana García Bergua, Anamari Gomís, Paco Ignacio Taibo II y Vicente Quirarte, así como el político Cuauhtémoc Cárdenas, todos con el afán de presentar sus novedades editoriales.

Para los organizadores, la FUL se ha convertido en un referente nacional por sus actividades académicas, culturales, para profesionales y editoriales, y este año se desarrollará en el Polideportivo Carlos Gutiérrez Balmori, en la Ciudad Universitaria en Pachuca, Hidalgo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255536/0/feria-del-libro-universitario-de-pachuca-hidalgo-llega-a-edicion-30/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR