Buscan impulsar hábito de lectura en burócratas yucatecos y sus familias

Buscan impulsar hábito de lectura en burócratas yucatecos y sus familias

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, distribuirá unos 15 mil libros de géneros diversos para promover el hábito de la lectura...

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, distribuirá unos 15 mil libros de géneros diversos para promover el hábito de la lectura entre trabajadores estatales afiliados a ese gremio.

El líder de ese sindicato, Jervis García Vázquez, que agrupa a más de cinco mil socios, indicó que esta semana comenzará la distribución de una primera remesa de libros de géneros diversos en las dependencias del gobierno yucateco.

En entrevista, indicó que la donación se logró a través de gestiones con el Programa Educativo Nacional, que impulsa el programa “Juntos por la lectura”, el cual se desarrollará en los mismos centros de trabajo.

“Acudiremos a las dependencias para entregar un libro en las manos de cada trabajador con un mensaje de apertura al conocimiento y a la cultura”, destacó.

Recordó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2016, los mexicanos leemos un promedio de 3.8 libros por año, mientras que otros países de América Latina registraron desde el 2013 hasta 5.4 ejemplares.

“Esto se traduce en que los mexicanos leemos un promedio de 5.30 horas a la semana, mientras que India es el país del mundo en el que más horas se lee a la semana, con 10.42”, precisó.

Por ello, continuó, paso a paso, "tenemos que escalar esos peldaños en el hábito de la lectura y como sindicato haremos nuestra parte porque la superación de la familia de un trabajador tiene que ser integral".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255533/0/buscan-impulsar-habito-de-lectura-en-burocratas-yucatecos-y-sus-familias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR