Tlalpan apoya a más de cinco mil jóvenes con educación a distancia

Tlalpan apoya a más de cinco mil jóvenes con educación a distancia

El programa de Ciberescuelas ha permitido transformar, en muy poco tiempo, la realidad de cinco mil 200 jóvenes de Tlalpan, que por diversos motivos tuvieron que abandonar sus estudios, afirmó la...

El programa de Ciberescuelas ha permitido transformar, en muy poco tiempo, la realidad de cinco mil 200 jóvenes de Tlalpan, que por diversos motivos tuvieron que abandonar sus estudios, afirmó la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Durante un encuentro de intercambio de experiencias con más de 300 alumnos y docentes de las 20 ciberescuelas de la demarcación, resaltó que este proyecto continuará creciendo como una forma de ofrecer oportunidades a los jóvenes. 

En un comunicado, reconoció el esfuerzo de los docentes, funcionarios y alumnos, quienes forman parte fundamental del proyecto, el cual ha generado importantes resultados y señaló que este programa pudo haber surgido de una idea, pero si no fuera por todos los que lo construyen todos los días, no se hubiera podido lograr. 

Estos espacios, reiteró, ofrecen una educación integral y permiten que todas las personas puedan terminar la primaria, secundaria, preparatoria y brindan una preparación para los jóvenes que deseen ingresar a la universidad. 

Asimismo, Sheinbaum Pardo pidió a los jóvenes que estén pensando abandonar la escuela por algún problema, “así sea el más grande que se puedan imaginar”, se acerquen a la delegación para encontrar la solución y no dejen los estudios. 

En su oportunidad, los beneficiarios coincidieron en que este programa de educación a distancia les ha permitido avanzar en su formación personal y académica, pues además de contar con docentes capacitados y comprometidos, las ciberescuelas se han convertido en espacios de convivencia entre la comunidad. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255521/0/tlalpan-apoya-a-mas-de-cinco-mil-jovenes-con-educacion-a-distancia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR