Asambleísta de Morena rinde segundo informe de actividades

El diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real, rindió su segundo informe de las actividades desarrolladas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Durante el acto en el Hemiciclo...

El diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real, rindió su segundo informe de las actividades desarrolladas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Durante el acto en el Hemiciclo a Juárez, destacó que como representante del XII distrito de la delegación Cuauhtémoc por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha presentado 10 iniciativas de ley y 114 proposiciones con punto de acuerdo.

Agregó que, como parte de sus acciones legislativas, presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Constitucional de Alcaldías de la Ciudad de México.

Al respecto, abundó que el tránsito de delegaciones políticas a alcaldías no significa un simple cambio de denominación, sino un cambio profundo en la estructura de la forma de conducir el gobierno de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

Suárez del Ral y Aguilera explicó que el grupo parlamentario de Morena en la Asamblea capitalina presentó ante la suprema Corte de Justicia de la Nación cuatro acciones de inconstitucionalidad contra el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

Entre las acciones mencionadas se encuentra la integración del consejo local, toda vez que reduce a un máximo de 33 el número de diputados de mayoría relativa, disposición que, en su opinión, atenta contra la carta magna.

En cuanto a los puntos de acuerdos, señaló que se solicitó la preservación y permanencia del Museo Casa de la Memoria Indómita, al considerar que es un “guardián de la memoria histórica de la capital”.

También se propuso un punto de acuerdo para solicitar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, revocar la concesión otorgada para el funcionamiento del Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi, toda vez que “rompe las condiciones del permiso otorgado y del contexto original del lugar”.

Destacó asimismo, la presentación del Código de Convivencia Barrial, que surgió para hacer respetar y cumplir los derechos humanos y los derechos a la ciudad, con el propósito de que los vecinos residentes y no residentes de la capital instauren la posibilidad del “buen vivir”.

Lo anterior, mediante el respeto a los habitantes, a las leyes y el reconocimiento de las facultades y obligaciones de las autoridades delegacionales y del gobierno de la capital del país.

Respecto a la defensa de la movilidad, explicó que se presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados a destinar recursos al Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, a fin de que cuente con el presupuesto suficiente para resolver las erogaciones derivadas de la operación cotidiana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255510/0/asambleista-de-morena-rinde-segundo-informe-de-actividades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR