Gobierno capitalino premia a jóvenes por su trabajo a favor de la ciudad

Gobierno capitalino premia a jóvenes por su trabajo a favor de la ciudad

Un grupo de 10 jóvenes y cinco colectivos fueron galardonados con el Premio de la Juventud, por sus méritos en actividades académicas, culturales, deportivas, ecológicas, sociales y en defensa de los...

Un grupo de 10 jóvenes y cinco colectivos fueron galardonados con el Premio de la Juventud, por sus méritos en actividades académicas, culturales, deportivas, ecológicas, sociales y en defensa de los derechos humanos.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que en el país la cuarta parte de la población está integrada por jóvenes de 15 a 29 años de edad.

En la Ciudad de México, añadió, dos millones de personas tienen esa condición, y son el activo más valioso de la capital del país.

Mancera Espinosa externó su reconocimiento a cada uno de los jóvenes premiados, por su dedicación y ejemplo no sólo para su familia y comunidad, sino para todos los que habitan la capital.

El reconocimiento público se suma a un estímulo equivalente a 525 mil pesos para los 15 ganadores de las cinco categorías. Los primeros lugares se hicieron acreedores a 60 mil pesos, 30 mil los segundos y 15 mil los terceros lugares.

En esta edición, la edad promedio de participación fue 24 años; las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez y Tlalpan, concentran el mayor número de ganadores con tres cada una.

El resto de los ganadores provienen de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc. Se recibieron 95 postulaciones, 48 mujeres y 47 hombres, detalló un comunicado.

El mandatario capitalino afirmó que con este premio se pretende que más jóvenes practiquen y se conviertan en embajadores de la defensa de los principios de la capital, como la tolerancia, la democracia, la solidaridad o el respeto a la libertad de expresión.

A su vez, la directora general del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera Cabrera, coincidió con Mancera al expresar "deseamos estos beneficios se trasladen a otros estados”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255491/0/gobierno-capitalino-premia-a-jovenes-por-su-trabajo-a-favor-de-la-ciudad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR