Piden estudio técnico para proyectos en terrenos de aeropuerto capitalino

Piden estudio técnico para proyectos en terrenos de aeropuerto capitalino

La diputada local Janet Hernández Sotelo propuso la elaboración de un estudio técnico para construir una presa pluvial, un parque ecológico y una universidad para jóvenes en los terrenos del...

La diputada local Janet Hernández Sotelo propuso la elaboración de un estudio técnico para construir una presa pluvial, un parque ecológico y una universidad para jóvenes en los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que serán desocupados en 2020. 

Consideró que estos proyectos harían sustentable el plan hídrico de la capital, ayudarían a mejorar el medio ambiente y proporcionarían oportunidades de estudio a los habitantes de la ciudad.

Este lugar ecológico, remarcó, mitigaría los efectos negativos del cambio climático y amortiguaría las emisiones de contaminantes al medio ambiente, ya que se convertiría en un “gran pulmón” sustentable, junto a la Alameda Oriente, el Deportivo Oceanía, el Conjunto de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Bosque de Aragón. 

La secretaria de la Comisión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa manifestó que se podría compensar el daño causado a los habitantes, en particular de las delegaciones limítrofes de esa zona, como Venustiano Carranza, Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco, por contaminación, ruido y tráfico, generado por la existencia y funcionamiento del AICM. 

Sostuvo que el parque ecológico sería un espacio verde, un lugar recreativo, para la convivencia familiar y la práctica deportiva, que contaría con una gran presa recolectora de agua pluvial, la cual, sometida a un proceso básico de potabilización, podría ser utilizada por los vecinos de las colonias aledañas. 

La legisladora local señaló que iniciará un plan de acción para que las autoridades federales y capitalinas del ramo conozcan el proyecto de la presa pluvial y, en su caso, lo aprueben. 

Asimismo, dijo que enviará cartas a Naciones Unidas, Hábitat C40 y otros organismos públicos y privados internacionales y nacionales, que buscan cuidar el medio ambiente y que trabajan por la sustentabilidad del agua en las ciudades. 

Finalmente, puntualizó que una universidad en esos terrenos daría mejores oportunidades profesionales a los jóvenes del oriente de la capital, en momentos en que hay que impulsar la educación superior.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255473/0/piden-estudio-tecnico-para-proyectos-en-terrenos-de-aeropuerto-capitalino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR