Trinos de Twitter, del huracán Franklin a los 44 años de Hip Hop

Junto con el inicio de la semana llegó Franklin, una tormenta tropical que después creció a huracán categoría 1 y que se avecinaba por el Caribe, lo que no se hizo esperar entre los usuarios de...

Junto con el inicio de la semana llegó Franklin, una tormenta tropical que después creció a huracán categoría 1 y que se avecinaba por el Caribe, lo que no se hizo esperar entre los usuarios de Twitter para convertirse en tendencia con el hashtag #Franklin.

Ese mismo lunes, casi 23 mil alumnos de la UNAM comenzaron clases, desde el nivel medio superior hasta posgrados, por lo que el rector de la institución, José Narro Robles, instó a los estudiantes a cultivar y apreciar valores como la generosidad, conciencia social, pensamiento crítico, honestidad, tolerancia, respeto y reconocimiento de lo diferente.

#MiPrimerDíaEnLaUNAM fue el hashtag con el que los estudiantes mostraron su emoción por iniciar un nuevo ciclo escolar.

Para el martes, el referente cultural y formador de conciencias, quien supo abordar con humor e ironía los más diversos temas, el caricaturista e historietista mexicano Eduardo del Río “Rius”, murió a los 83 años de edad en Tepoztlán, Morelos.

La noticia de la muerte de este ícono mexicano provocó que autoridades de diferentes niveles de gobierno y cientos de usuarios de Twitter inundaran la red con remembranzas, imágenes, fragmentos de sus libros y demás contenidos a través de #Rius.

Por otra parte, el 9 de agosto se festejó el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a lo que los internautas respondieron con el hashtag #PueblosIndigenas.

Establecido en diciembre de 1994 por Naciones Unidas, este día se instauró en reconocimiento a la primera reunión del grupo de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre poblaciones indígenas.

Dada su cultura, historia y lengua, los pueblos indígenas dan sentido de pertenencia e identidad a México, donde existen cerca de 70 de estas comunidades, las cuales destacan por su diversidad y pluralidad.

Antes de concluir la semana, Franklin se hizo presente de nuevo, pero ahora con la categoría de huracán fase uno, que pegó en las costas de Veracruz a primera hora del jueves; el gobierno, organizaciones y suscriptores de Twitter se comunicaron desde la red social, donde fue publicada información, videos, imágenes y hasta memes.

Al finalizar la semana, el hashtag #GoogleDoodle se hizo tendencia por un Doodle que apareció en la página del buscador, el cual hizo honor a los 44 años de Hip Hop, género musical que apareció durante una fiesta en el Bronx, Nueva York, un 11 de agosto de 1973.

De acuerdo a Google, los DJ's comenzaron a mezclar con dos tocadiscos, con el objetivo de ampliar las partes instrumentales o breaks para que la gente bailara más tiempo, a este estilo se le nombró, breakdancing, después los MC's o maestros de ceremonias añadieron versos al ritmo.

Desde entonces, el Hip Hop ha tenido un papel fundamental en la música del mundo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255438/0/trinos-de-twitter-del-huracan-franklin-a-los-44-anos-de-hip-hop/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR