Diputada perredista pide replantear el sistema de becas

La diputada federal de PRD, María Luisa Beltrán Reyes, planteó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que considere la modificación en el sistema de becas, con el objetivo de que sea utilizado...

La diputada federal de PRD, María Luisa Beltrán Reyes, planteó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que considere la modificación en el sistema de becas, con el objetivo de que sea utilizado -por un gran número de familias- como un complemento a su ingreso económico.

La legisladora planteó que las becas sean destinadas, bajo un análisis real de trabajo social y psicológico, a los mejores alumnos, lo que garantizaría que las mejores mentes sean las que lleven a buen término su preparación académica, hasta el nivel profesional y de posgrado.

En un punto de acuerdo, explicó que actualmente, el monto de la beca para incentivar a los niños talento es insuficiente, ya que una beca debería garantizar que el alumno apuntale sus estudios y lleve al término una carrera brillante, acorde con la capacidad demostrada en edades tempranas.

“Que las mejores mentes logren generar los mejores conocimientos del futuro, debe ser el verdadero objetivo de una beca académica, para dejar de ser una beca social”, sostuvo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255420/0/diputada-perredista-pide-replantear-el-sistema-de-becas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR