Autoridades confirman sentencia de más de 27 años de cárcel a homicida

Autoridades confirman sentencia de más de 27 años de cárcel a homicida

Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaron la sentencia de 27 años, seis meses de cárcel contra un hombre que asesinó con un arma de fuego a la expareja de su concubina, en la colonia Segunda...

Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaron la sentencia de 27 años, seis meses de cárcel contra un hombre que asesinó con un arma de fuego a la expareja de su concubina, en la colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se sustentaron todas las evidencias recabadas por el caso ocurrido el 27 de diciembre de 2010, cuando la víctima llegó a la casa de su exconcubina, donde también habitaban sus hijos y el imputado, pareja de la mujer, por lo que aprovechó para enfrentar al hombre.

La mujer y el sentenciado lograron sacar al sujeto, momento que aprovechó la señora para entregar una pistola a su esposo y cuando la víctima regresó a la vivienda, el inculpado le disparó en varias ocasiones y huyó.

Al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación para realizar las pesquisas correspondientes, mientras personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó las diligencias en criminalística, balística, dactiloscopia, química, fotografía y mecánica de hechos.

Con los elementos de prueba obtenidos, los agentes ubicaron y detuvieron al inculpado en su centro de trabajo, establecido en avenida Universidad, quien manifestó que la pistola con la que mató a la víctima se la dio la mujer con la que tenía una relación sentimental.

El proceso, detalló la procuraduría capitalina, se inició previo a la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que corresponde al procedimiento tradicional o mixto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255383/0/autoridades-confirman-sentencia-de-mas-de-27-anos-de-carcel-a-homicida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR