Delegación de Japón visita Universidad de Tecamachalco en Puebla

Una delegación de la ciudad de Onjuku, Japón, arribó este día a la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) a fin de fortalecer el intercambio académico de universitarios de ambos países...

Una delegación de la ciudad de Onjuku, Japón, arribó este día a la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) a fin de fortalecer el intercambio académico de universitarios de ambos países.

Jesús González Vera, integrante del Departamento de Prensa y Difusión de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, precisó que la delegación nipona permanecerá dos días en dicho municipio poblano.

Estuvo encabezada por Ishida Yoshihiro, alcalde de la ciudad de Onjuku, Ohchi Tatsuo, presidente de la Asamblea de Onjuku, Tsuchiya Taketa, director de Relaciones Internacionales de Onjuku, y Toiwa Hiroki, funcionario de la alcaldía de Onjuku, Japón.

Abundó que por la mañana la delegación fue recibida en el zócalo por Inés Saturnino López; más tarde se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida en la universidad a cargo del rector, Raúl Álvarez Marín y estudiantes universitarios.

"En el evento de recepción el Rector y el Presidente Municipal expresaron su acuerdo para que de manera conjunta se aporte el recurso en cantidades iguales para que en los próximos meses se cristalice el primer intercambio.

En principio enviarán alumnos destacados de la UTTECAM, pero también para recibirán a universitarios japoneses para complementar su formación profesional", explicó González Vera.

Los visitantes también hicieron un recorrido por las instalaciones para conocer los Programas Educativos de Procesos Alimentarios, Mecatrónica y Agricultura, específicamente en la zona de invernaderos.

En el lugar -dijo- la delegación nipona manifestó tener mayor interés en los proyectos de agricultura que realizan los estudiantes poblanos.

Cabe recordar que en septiembre del 2013 se hermanaron las Ciudades de Temachalco y Onjuku, con el fin de realizar intercambio cultural, académico, tecnológico y deportivo.

Para mañana 13 de agosto se tiene previsto que las autoridades japonesas, presencien eventos que realizará el Ayuntamiento de Tecamachalco con motivo de la inauguración de su feria patronal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255309/0/delegacion-de-japon-visita-universidad-de-tecamachalco-en-puebla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR