Lucha contra la obesidad debe continuar desde el Congreso: diputada

Lucha contra la obesidad debe continuar desde el Congreso: diputada

La Cámara de Diputados no debe bajar los brazos en la lucha contra la obesidad, ya que existen evidencias sólidas de que el sobrepeso es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón...

La Cámara de Diputados no debe bajar los brazos en la lucha contra la obesidad, ya que existen evidencias sólidas de que el sobrepeso es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y cáncer, afirmó la diputada Lluvia Flores Sonduk, del PRD.

La secretaria de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados señaló que junto con otros legisladores del PRD propondrá en su plenaria, previo al arranque del nuevo periodo de sesiones de la LXIII legislatura, que sea uno de los temas principales que la fracción legislativa enarbole.

Recordó que entre 2012 y 2013 el Poder Legislativo dio pasos positivos para enfrentar ese problema ya que, según datos oficiales, 70 por ciento de los adultos y 30 por ciento de los niños en edad escolar enfrentaban esa preocupante situación que impacta negativamente las finanzas públicas de salud.

La aplicación de un impuesto a bebidas azucaradas representó una medida legislativa positiva, que desincentiva su consumo entre la población, afirmó al recordar que los recursos recabados por ese concepto hicieron que en su primer año de implementación se redujera en un seis por ciento.

Lamentó que, a decir de diversas organizaciones de la sociedad civil, como la Coordinadora de la Coalición ContraPESO, Alianza por la Salud Alimentaria e investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública, todavía hay mucho por hacer, porque el gran poder de la industria refresquera en México sigue operando para frenar las medidas aprobadas y publicadas.

Por ello, destacó que es necesario que el grupo del PRD tenga como uno de sus temas principales en el próximo periodo de sesiones el poder revisar las leyes en esa materia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255304/0/lucha-contra-la-obesidad-debe-continuar-desde-el-congreso-diputada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR