Celebran Día Internacional de la Juventud con teatro en plazas públicas

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto) la organización Marie Stopes ofrecerá diversas funciones de teatro gratuitas los días 12, 13, 19 y 20 de agosto de...

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto) la organización Marie Stopes ofrecerá diversas funciones de teatro gratuitas los días 12, 13, 19 y 20 de agosto de 2017 en el Kiosko Morisco, Alameda Central, Centro de Tlalpan y explanada de Iztapalapa.

Los montajes tienen como hilo conductor temáticas que informen sobre salud sexual y reproductiva a los jóvenes mexicanos, entre ellas “ConSEXcuencias”, con guion original de Itzel Lara, que se presenta este sábado en el kiosko Morisco, ubicado en Santa María La Ribera, Delegación Cuauhtémoc.

Este montaje también ofrecerá funciones este domingo en el Foro al aire libre “La Concha”, ubicado frente a la explanada de la Delegación Iztapalapa, en la Alameda Central y en la Explanada Delegacional del Centro de Tlalpan el próximo 20 de agosto.

“Para nosotros es importante que los jóvenes reciban información correcta sobre prevención de contagio de infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, el derecho a acceder a una interrupción legal del embarazo, y el cómo detectar y prevenir la violencia en el noviazgo”, declaró Tánima Rubalcaba, directora de Mercadotecnia de Marie Stopes México.

Por lo anterior, agregó, utilizan diversos recursos para informar y empoderar a los jóvenes, desde la línea de atención y consejerías en sus centros especializados, pasando por redes sociales y creando campañas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255286/0/celebran-dia-internacional-de-la-juventud-con-teatro-en-plazas-publicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR