Impulsan aplicación de ciencia silvícola en bosques de Chihuahua

Autoridades estatales y federales destacaron las labores para incentivar el uso de la ciencia silvícola en la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento a la Producción y...

Autoridades estatales y federales destacaron las labores para incentivar el uso de la ciencia silvícola en la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento a la Producción y Productividad (Enaipros).

El titular del área forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, Refugio Luna García, precisó que Enaipros es un esquema que se está aplicando a nivel nacional y que sentó sus bases en esta entidad.

El funcionario estatal señaló que se pretende seguir innovando y ser punto de referencia para que, de la mano, el gobierno y los productores promuevan un aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.

Añadió que el esfuerzo es importante, en función de que la aplicación de la ciencia silvícola dentro de los objetivos de esta estrategia permitan generar técnicas apropiadas y estrategias tendientes a generar mayor producción.

Además, conservar la biodiversidad y mejorar las condiciones de vida de las y los dueños de los bosques.

Refugio Luna dijo también que durante esta reunión de trabajo se enfocó en analizar la documentación para el manejo y movimiento de la materia prima, temas relativos a la tala clandestina, Incendios Forestales, producción de Planta y Reforestación.

Asimismo, refirió que se atiende el problema de la enfermedad del Heno motita, que se está presentando en bosques de transición.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255248/0/impulsan-aplicacion-de-ciencia-silvicola-en-bosques-de-chihuahua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR