Acreditó Procuraduría Ambiental a 105 vigilantes de recursos naturales en Tabasco

Con la instalación de tres nuevos Comités de Vigilancia Ambiental y Participativa (CVAP) y la reinstalación de otros seis, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), acreditó a 105...

Con la instalación de tres nuevos Comités de Vigilancia Ambiental y Participativa (CVAP) y la reinstalación de otros seis, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), acreditó a 105 vigilantes en el estado de Tabasco.

Se pretende en el corto plazo, reducir los delitos ambientales, que la comunidad se organice y conozca la dinámica de los comités, y que obtenga mayor y mejor conocimiento de los recursos naturales a través de la legislación ambiental, porque de esa manera se frena el deterioro ambiental, se conserva la biodiversidad y se manejan sustentablemente los recursos naturales.

Los CVAP son grupos organizados, capacitados y acreditados por la Profepa para coadyuvar en las tareas de vigilancia de los recursos forestales, de vida silvestre e impacto ambiental dentro de sus respectivas comunidades.

Su finalidad es ayudar a verificar que el aprovechamiento de los recursos naturales por parte de particulares, empresas, agrupaciones sociales y aún las propias autoridades y entidades de gobierno, se lleven a cabo de manera legal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, instaló tres CVAP y la reinstaló otros seis Comités, en los municipios de Centla y Paraíso, Tabasco, en el marco de la Conmemoración del 25 Aniversario de esta dependencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255207/0/acredito-procuraduria-ambiental-a-105-vigilantes-de-recursos-naturales-en-tabasco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR